sábado, 7 de febrero de 2009

ECHEVERIAS














El género echeveria es originario del norte de Sudamérica hasta México, pertenece a la familia de las crassulaceas y debe su nombre al naturalista mexicano Atanasio Echeverría y Godoy. Estas plantas toleran bien la sequía, aunque agradecen los riegos abundantes en verano. Son también resistentes a las heladas (-4ºC) y debe evitarse el exceso de humedad , sobre todo cuando la planta esta en maceta, para evitar podredumbres. Agradecen riegos con fertilizantes en primavera-verano y es conveniente guardarlas del sol intenso al principio de la primavera para evitar posibles quemaduras. Los numerosos híbridos de este género son mas delicados y hay que prestarles mas atención.

La reproducción de las echeverias es muy facíl (excepto híbridos) por esquejes de hojas , tallos florales y rosetas, también se reproducen por semillas con facilidad, aunque hay que tener en cuenta que no son autofértiles.

Algunas de mis eheverias proceden de esquejes proporcionados por amigos. Muchas gracias Ezequiel, Gema, Juna, María, Pilar, Teresa y a todos los que me regalasteis un trocito de vuestras echeverias, ahora estas plantas adornan mi vida.














Esquejes de hoja



















Esquejes de tallo floral